Más de 200 marcas de productos que tienen como insumo básico al cacao peruano se dieron cita en el X Salón del Cacao y Chocolate, que tuvo como expositor a la Región Amazonas que dio a conocer entre sus novedades los chocolates orgánicos y licor apto para los diabéticos. Se dio a conocer que éstos productos no altera el nivel de glucosa en la sangre y que permite a estas personas disfrutar de un buen chocolate sin afectar su salud.

Más de 20 mil personas se dieron cita del 11 al 14 de julio en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, específicamente de la Región Amazonas, donde lograron dar a conocer su productos elaborados a base de cacao puro y que están endulzados con panela, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales como los de tipo químico.

Los chocolates orgánicos y licor a base cacao están orientados a cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, considerando la alta incidencia de la diabetes en el país y escasa oferta de estas alternativas. Cabe mencionar, que la Décima edición del Salón del Cacao y Chocolate que abrió sus puertas el jueves 11 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey es una oportunidad de negocio para unas 500 familias que se dedican a la producción de cacao.

Ellos representan a 10 organizaciones agrarias de las regiones Tumbes, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco y Junín. Este es el evento más grande de chocolate en el país y se quiere mostrar que el cacao es un producto bandera que cautiva no solo el paladar, sino que se pueden utilizar tanto en chocolatería, pastelería e incluso hasta en vestidos. El Minagri estimó que este 2019 se espera alcanzar las 149,00 toneladas en producción de cacao, a escala nacional, superando las 134, 676 toneladas producidas durante el 2018.