VÍCTIMA CAE DE BUS QUE HACÍA “CARRERA” CON OTRO VEHÍCULO EN SJL

Chofer con 38 papeletas provoca muerte de menor 

Ómnibus no tiene certificado de inspección técnica y fiscal permite que conductor siga libre.

  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:20 am



Las calles de Lima siguen convirtiéndose en la tumba de los usuarios del transporte público. Una menor de 17 años perdió la vida al caer de un ómnibus la línea 10E, cuando el conductor de esa unidad hacía “carrera” por ganar más pasajeros con otro vehículo.

El bus, conducido por Juan Rufino Parado Rodríguez, de placa AYW-702, cubría la ruta San Juan de Lurigancho – Villa el Salvador, el pasado domingo 12, cuando se produjo la desgracia.

La menor de iniciales M.A.G.B (17) cayó de la unidad de la empresa Etrascpsa en momentos que este circulaba por la avenida Santa Rosa de Lima, en San Juan de Lurigancho.

Los testigos señalaron que el bus se desplazaba a excesiva velocidad, pues estaba en pleno “correteo” con otro vehículo.

La unidad conducida por Parado Rodríguez no registra un certificado de inspección técnica vehicular, según el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por ello la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima suspendió la ruta 10-E, pero cinco días después volvió a operar.

El chofer, por su parte, registra un historial de 38 papeletas, por infracciones graves y muy graves.

Javier García, hermano de la víctima, reveló que el conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por sus propios pasajeros, quienes lo obligaron a auxiliar a la menor, quien falleció minutos después de su caída.

FISCAL

Juan Parado fue trasladado a la comisaría de La Huayrona. Sin embargo, el fiscal César Armando Daga Rodríguez ordenó su liberación.  Según los familiares de la infortunada, meses atrás el mismo magistrado liberó a un presunto violador acusado por tres escolares.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley