Chorillos: alcalde anuncia cierre de playas del 31 de diciembre al 3 de enero de 2022

"Bañistas necesitarán camas UCI y balones de oxígeno si dejamos la playa abierta", sostuvo el burgomaestre Augusto Miyashiro.

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, anunció este miércoles que el acceso a las playas de este distrito estará restringido desde el viernes 31 de diciembre del 2021 hasta el 03 de enero del 2022 “por respeto a las 202,584 víctimas de COVID-19” que se han registrado en el Perú hasta la fecha.

De acuerdo al burgomaestre, en el último fin de semana, la playa Agua Dulce, en Chorrillos, registró la visita de más de diez mil personas, quienes vulneraron los controles de seguridad.

“No sólo se rompieron los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID 19, sino que se vulneraron los controles de ingreso poniendo en riesgo la integridad de nuestro personal de seguridad ciudadana y la de los bañistas que ya estaban instalados en la playa. Bañistas que necesitarán camas UCI y balones de oxígeno si dejamos la playa abierta”, señaló.

TAMBIÉN LEE: Chirinos sobre Castillo: «Mientras no responda sus acusaciones, Avanza País no participará de reuniones con este Gobierno»

“No se trata de buscar índices de aprobación o gestar actos populistas. Se trata de cuidar la salud de las familias que nos visitan; la de nuestro personal de seguridad ciudadana, la Policía Nacional y todos los que pudiesen resultar contagiados por un imprudente día de playa. Cerramos nuestras playas por respeto a las 202,584 víctimas que el coronavirus ha cobrado en nuestro país”, acotó Miyashiro.

Según el alcalde, el cierre de las playas es para evitar que “estas colapsen”, debido a que,“en un fin de semana antes de la pandemia, sólo Agua Dulce recibía entre 30 y 40 mil personas en la playa”. Mientras que, “hoy con el aforo establecido de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa) para el uso de playas de baño, el aforo es de 1540 personas con un máximo entre 6 y 8 personas por box instalado en la zona de arena”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.