Chorrillos: capturan a implicados de la muerte de niña durante un tiroteo
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los responsables de la muerte de una niña de 2 años en el distrito de Chorrillos. El Ministerio Público (MININTER) informó en sus redes sociales sobre la detención de este sujeto.

Los agentes detuvieron a dos implicados de este tiroteo identificados como Gustavo Avendaño Fajardo e Ismael Fajardo Fajardo en el que falleció la menor de edad tras recibir una bala perdida. Ambas capturas se suman a la del ciudadano venezolano, Walter Douglas Meneses, quien confesó ser contratado para amedentrar a la expareja de uno de los sujetos detenidos.

PUEDES VER: San Martín de Porres: captan a hombre grabando partes íntimas de mujeres en mercado

El general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la Policía, precisó que esto se corrobora con mensajes de WhatsApp en el celular que el detenido (Dogulas Meneses) tenía en su poder.

Cabe mencionar que el extranjero fue intervenido en el asentamiento humano Delicias de Villa donde se le encontró un arma de fuego con tres municiones, droga y un celular.

No obstante, el venezolano acusó a Avendaño Fajardo como el autor del tiroteo realizado en los exteriores de la vivienda para amedrentar a la mujer.

“Iba caminando y ese carro se paró. Y me dijo ‘vamos a darnos una vuelta para una chambita’. Le dije ‘cuánto hay’ y me dijo hay tanto. Nos fuimos, él hombre salió y yo disparé y él me sacó porque ese es su barrio, su gente. Me sacó en su carro. Me dejó abajo. [¿Cuánto te dio?] Quiero ser claro jefe. A ese pata lo voy a matar. No me ha dado nada. [¿Te ha cerrado?] Se fue ese maldito. No me ha dado nada. Nunca pensé que iba a matar a una niña. Eso salió de repentino. Tengo hijos me entiende. Hice cuatro disparos y él me sacó de ahí. [¿Él se llevó el arma?] Sí, si esa arma es de él”, manifestó Douglas Meneses al noticiero de 90 Matinal.

CRIMEN DE LA MENOR

El día del tiroteo, la pequeña se encontraba en los brazos de su madre que conversaba con unos vecinos. Al lugar llegaron dos hombres a bordo de un auto negro que se detuvo y uno de los sujetos comenzó a disparar. De acuerdo a la información de los efectivos, los proyectiles hirieron a la niña y a una mujer.

La menor aún con vida fue llevada hasta el policlínico Juan José Rodríguez Lazo, pero falleció luego de aproximadamente una hora al no resistir la herida por el impacto de bala.

 

 

Foto: Luis Borja/Expreso.

TAMBIÉN PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: capturan a sujeto acusado de secuestrar y violar a menor de edad

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.