Chorrillos: desborde del río Surco provoca un aniego en las calles y viviendas

Vecinos de la zona manifiestan que no es la primera vez que esto ocurre y pidieron apoyo a las autoridades.

  • Fecha Lunes 29 de Abril del 2019
  • Fecha 8:12 am



Al promediar las 2 de la mañana, el desborde del río Surco en Chorrillos provocó un aniego en las calles y casas en tres asociaciones vecinales. Vecinos de la zona manifiestan que no es la primera vez que esto ocurre y pidieron apoyo a las autoridades.

Alertados por el desborde, los usuarios que residen en dicho distrito salieron de sus casas con baldes y escobas para evitar que el agua ingrese a sus viviendas. Asimismo, se abrieron los buzones y colocaron ladrillos y sacos de arena para evitar que la inundación siga afectando a los residentes de las asociaciones de Los Incas, Bello Horizonte y Marqués.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proponen cancelar partidos por financiamiento ilícito

Según testimonios de las personas, esto se debe a que la comuna de Chorrillos y Surco, distritos limítrofes, se encuentran en disputa constante por las atribuciones en sus respectivas jurisdicciones. Las inundaciones se deberían a la rotura del muro de un canal de regadío, competencia del Ministerio de Agricultura.

Vale recordar que en febrero del 2018, el mencionado canal se desbordó e inundó varias calles y viviendas del asentamiento humano San Francisco, en Ate. Al menos 15 familias resultaron afectadas y fue necesario el uso de motobombas. El río Surco es un canal que nace del río Rímac y recorre 17 distritos como Ate, Chorrillos, Surco y San Borja. Además, el agua es utilizada para el riego de las áreas verdes de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín