Chorrillos: mataron a venezolana en Pantanos de Villa porque delató a mafia
A+

Por José Vegas Carmen

Porque delató ante la Policía argentina a unos compatriotas que formaban parte de una organización internacional de tráfico de clorhidrato de cocaína, la venezolana Jhonelin Daniela Vásquez Hernández (21) fue asesinada a balazos. Su cadáver con heridas perforantes en la cabeza fue encontrado a inmediaciones de los Pantanos de Villa (Chorrillos) el 24 de febrero pasado.

La Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera esclareció el asesinato con la declaración de la Edyorlis Danesa Briceño Plana (19), también de nacionalidad venezolana e integrante de ese red criminal internacional, detenida cuando se desplazaba por una conocida avenida de San Juan de Miraflores, reveló una fuente policial.

Vásquez Hernández junto con otros 80 venezolanos fueron expulsados del Perú en febrero pasado, luego de haber sido detenidos en un hostal de Punta Negra, donde se realizaban fiestas y los asistentes consumían clorhidrato de cocaína y marihuana. Días después ingresó ilegalmente al Perú para continuar en sus andanzas ilícitas, entre ellas el tráfico de drogas.

PUEDES VER | Villa El Salvador: se eleva a 34 los muertos por deflagración de cisterna de gas

Sus coterráneos, miembros de la organización criminal, enterados que había traicionado al código del hampa, y al conocer que había vuelto Lima, a través de una connacional, la “invitaron” a una celebración en el sur de Lima.

La fecha escogida fue el 24 de febrero pasado y el punto de reunión fue bar de Barranco. Ella aceptó sin ningún reparo, pero con engaños luego fue llevada en un automóvil Nissan de placa de rodaje AHA – 405 supuestamente a otro lugar de distracción.

Sin embargo, la trasladaron a los Pantanos de Villa, donde le dispararon varias veces en la cabeza. Lo extraño fue que no le robaron sus alhajas que exhibía, ni tampoco se llevaran su cartera con miles de dólares, comentó un detective cercano a las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Controlan siniestro dentro de la Base Naval del Callao

La Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera inició la búsqueda de los autores “intelectuales” y materiales del crimen, entre los que destacan los venezolanos Richard Yeison Fuentes Vásquez (20), Anydson José Vargas Romero (33), y Edyorlis Danessa Briceño Plana (19).

IDENTIFICACIÓN

La Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la Policía Nacional trabaja en la identificación de los venezolanos conocidos como ‘Manco’ y ‘Shantali’, además de una joven de la misma nacionalidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .