Christian Cueva: extorsionadores dejan explosivo en casa de sus padres

Lamentable suceso ocurrió en la ciudad de Trujillo. Policía señala que se trataría de una banda de extorsionadores.


Un gran susto pasaron los padres del jugador de la selección nacional Christian Cueva. En horas de la madrugada de este sábado 17 de setiembre, unos presuntos extorsionadores arrojaron y detonaron un artefacto explosivo a la vivienda de los padres del popular «Aladino», en Trujillo.

Según información regional, el hecho ocurrió alrededor de las una de la mañana, luego de que unos desconocidos llegaron en un vehículo hasta el inmueble, situado en la urbanización Primavera, vivienda de la familia del mediocampista nacional.

Es en ese momento que arrojaron un artefacto explosivo. No se precisó si era dinamita u otro detonante. Lo cierto es que dicho artefacto explotó causando gran alarma entre los vecinos,  quienes dieron alama a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Trujillo y al personal de la comisaría El Alambre.

TAMBIÉN LEE: Christian Cueva: ¿realmente renunció a la selección peruana?

De acuerdo a imágenes registradas, el artefacto explosivo detonó y dejó rastros regados en el pavimento. Se observó también un cordón de material sintético color verde con mecha lenta.

La policía detalla que el material se encontraba compuesto por restos de pólvora negra de grano fino en su interior. Además, el conector fue activado mediante una chispa. Producto de la explosión, parte del pavimento y el zócalo del frontis de la vivienda resultaron con algunos daños.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, esta acción provendría de una organización dedicada a la extorsión.

Cristian Cueva se desempeña como mediocentro ofensivo en el Al-Fateh de la Liga Profesional Saudí. En la actualidad, Cueva se encuentra concentrado en la Videna, en el primer microciclo del entrenador de la selección peruana Juan Máximo Reynoso.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.