Ciberdelitos: 15 mil víctimas entre enero y noviembre de 2021

Ilícitos se incrementan en este mes. Tienen relación con uso de correo electrónico, celular y compras en línea.

La Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió sobre el incremento de los delitos cibernéticos en esta época del año, especialmente cuando la población realiza compras por internet.

Informó que, de enero a noviembre de este año, se recibieron 14,964 denuncias por delitos informáticos, cerca de 8,000 en Lima Metropolitana, las cuales guardan relación con el uso del correo electrónico, el teléfono celular, las compras en línea, entre otros.

Modalidades

Para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, sobre todo en esta temporada navideña, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP, informó sobre las modalidades más comunes de los ciberdelitos.

TAMBIÉN LEER: Sunafil reinicia campaña por Navidad para evitar accidentes laborales e incendios en centros comerciales

  1. Phishing o pesca: Son los correos electrónicos que recibimos con el nombre de una entidad bancaria, que anuncia una supuesta promoción u oferta, pero sujeta a una actualización de datos, mediante un hipervínculo que lleva a una página falsa y/o clonada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.