CIDH rechaza propuesta de castración química para violadores

Comisión expresó su preocupación ante planteamiento del gobierno de Pedro Castillo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su rechazo a la propuesta de castración química para violadores por parte del gobierno de Pedro Castillo.

«CIDH expresa preocupación por el anuncio de la presidencia de la República sobre la presentación formal de un proyecto de ley que propone la castración química a violadores de niñas, niños, adolescentes y mujeres», publicaron en redes sociales.

De acuerdo a la Comisión, el castigo previsto es una pena cruel, inhumana y degradante, por lo cual remarcan que vulneraría los derechos humanos.

TAMBIÉN LEE: Candidato de Perú Libre: «Lo que le pagamos a Susy Díaz como congresista, fue bien pagado»

Por esta razón proponen que se fortalezca la cultura de igualdad de género, acceso a la justicia y reparación para las víctimas.

«(La CIDH) Llama al Estado a adoptar medidas de prevención de la violencia sexual apegadas a los estándares interamericanos, tales como fortalecer la cultura de igualdad de género y garantizar el acceso a la justicia y reparación de las sobrevivientes, mediante investigaciones con debida diligencia y sanciones respetuosas de los derechos humanos», agregaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.