Cien intoxicados en el Ejército por alimentos en mal estado

Afectados son miembros del Comando de Educación y Doctrina. 21 jóvenes siguen internados en Hospital Militar.


Cien miembros del Ejército Peruano sufrieron cuadros de deshidratación por intoxicación, luego de ingerir alimentos en mal estado, de acuerdo con las primeras evaluaciones médicas practicadas a los afectados.

Se trata de 99 clases y soldados y un suboficial del Batallón de Servicios 503 del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede), con diagnóstico de presunta intoxicación alimentaria.

Estos casos se reportaron el jueves, aproximadamente a las 20:30 horas, según informó la institución castrense en un comunicado.

Tratamiento y observación

“Dicho personal militar fue trasladado inmediatamente al Policlínico Militar de Chorrillos y posteriormente al Hospital Militar Central, ubicado en Jesús María, para su tratamiento y análisis médico, con la finalidad de determinar las causas de ese incidente”, señaló e Ejército.

Al cierre de esta nota, 21 de los afectados permanecían internados y en observación por un cuadro de deshidratación. Sin embargo, vienen recuperándose “satisfactoriamente”, refirió la entidad.

Pernoctan en el piso

En un video difundo en las redes sociales se pudo observar a varios de los soldados en silla de ruedas o sentados en bancas del Hospital Militar Central, con evidentes síntomas de dolor, mientras esperaban ser atendidos. Otros tuvieron que pernoctar en el piso de uno de los ambientes del nosocomio.

MÁS INFORMACIÓN: Venta de cerveza aporta 30% de ganancias a bodegueros

“El Comando del Ejército ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes y lamenta profundamente lo sucedido, reafirmando nuestro compromiso de velar por la salud y bienestar de los miembros de nuestra gloriosa institución”, se lee en el comunicado oficial.

Trascendió que los afectados -hombres y mujeres- cenaron arroz con pollo y papa a la huancaína antes de reportarse la emergencia médica.

Visita del ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, visitó la tarde de ayer a los 21 jóvenes miembros del Ejercito que permanecen internados en el Hospital Militar Central, “donde constató que reciban todos los cuidados médicos necesarios hasta lograr su total recuperación tras sufrir un caso de intoxicación”, informó el Mindef, a través de sus redes sociales.

Los médicos reportaron a Chávez Cresta que los pacientes se encuentran estables y recuperándose satisfactoriamente bajo la atenta observación del personal de salud militar.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Expulsión de delincuentes extranjeros: escasez de recursos y burocracia entorpecen proceso

Rutas de Lima sigue cobrando: se registran disturbios por promesa pendiente de Rafael López Aliaga

San Martín de Porres: disparan a estudiante pese a que no se resistió al robo de su celular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.