Cientos de comerciantes de Gamarra marchan a Palacio de Gobierno

Reclaman al presidente Pedro Castillo mayor apoyo al sector para evitar cierre de negocios y quiebre de empresas.


Cientos de comerciantes del emporio comercial de Gamarra vienen realizando una marcha de protesta por la avenida Abancay con dirección al Congreso de la República y Palacio de Gobierno.

Distintos grupos empresariales y asociaciones de comerciantes de esa zona comercial piden al Poder Ejecutivo mayor apoyo al sector y activar la economía para no quebrar sus negocios. A ellos se han unido comerciantes de Mesa Redonda y la zona industrial de Villa El Salvador.

«Estamos exigiendo créditos baratos que no superen el 5% de tasa de interés al año», declaró previamente Susana Saldaña, representante de los empresarios de Gamarra.

TAMBIÉN LEE: Empresarios de Gamarra marcharán hasta Palacio de Gobierno

«Vamos a marchar hacia Palacio de Gobierno, porque es la única manera en la que Pedro Castillo entienda que las MYPES no vamos a dejarnos engañar más, se han burlado de nosotros con declaratorias de emergencia que no han servido para nada y que nos han dejado en la quiebra», agregó la representante.

De acuerdo a un comunicado de los gremios empresariales, en Gamarra 50 mil empresarios han quebrado, por lo que alrededor de medio millón de personas se han quedado sin trabajo. A pesar de estas cifras, indican que no han recibido ningún apoyo por parte del Gobierno.

La marcha viene generando un intenso tráfico vehicular. La avenida Abancay ha sido cerrada en ambos tramos. Un fuerte contingente policial ha acordonado la zona para evitar que los manifestantes lleguen a Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.