Cierran estaciones del Metro por fuga de gas

Evacúan a vecinos y cierran vías ante el peligro de una deflagración como la que dejó 34 muertos en Villa El Salvador.

El impacto de un camión cisterna contra el viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, ocasionó una fuga de gas, lo que obligó a cerrar varias estaciones del Tren Eléctrico y a evacuar a decenas de vecinos y transeúntes, ante el riesgo de que ocurra una deflagración como la que dejó 34 muertos, en enero de este año, en Villa El Salvador.

El conductor del camión, Luis Cueva Fonseca (43), trató de girar en U por debajo del viaducto, a la altura del cruce de las avenidas Los Héroes y Buckingham, lo que causó que la parte superior del vehículo impacte contra la estructura de concreto y se libere gas licuado de petróleo (GLP) de la cisterna. Los bomberos rociaron agua sobre el camión para evitar una deflagración.

Cueva, quien trabaja para la empresa Reparto Perú, fue intervenido y trasladado a la comisaría de San Juan de Miraflores para las investigaciones del caso.  La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso la suspensión del servicio de las estaciones aledañas de la Línea 1 del Metro.  Por ello el servicio solo estuvo operativo desde la estación Villa El Salvador hasta Pumacahua, y desde Bayóvar hasta Cabitos.

Decenas de personas se aglomeraron anoche en la estación Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en el distrito de Surco, a la espera de que una unidad los traslade hacia Villa El Salvador.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.