Cinco sismos con magnitudes de hasta 5.6 remecen Ica
A+

Cinco sismos de diversas magnitudes sacudieron la región Ica la tarde de ayer en un lapso de dos horas.

Un temblor de magnitud 5.2 remeció a las 17:59 horas la localidad de Marcona, en la provincia iqueña de Nasca, y se dejó sentir en varios sectores de Lima.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 62 kilómetros al noroeste de Marcona, con una profundidad de 42 kilómetros.
En Lima, el temblor se sintió durante al menos 20 segundos, especialmente en los pisos altos de los edificios.

De acuerdo con los reportes del IGP, otros cuatro sismos se han producido en Marcona: el primero de ellos tuvo una magnitud 5.6, a las 17:27 horas; el segundo, de magnitud 4.8, se produjo a las 17:49 horas; y el tercero de magnitud 5.5, se registró a las 18:09 horas, y el cuarto, de 5.2 a las 19:27 horas.

Marcona está ubicada en la desértica provincia de Nasca, bajo cuyo territorio se forma la placa subterránea que choca con la placa marina, que produce la principal actividad sísmica en la región.
“No podemos decir que esto anuncie un sismo mayor. Si hay un evento de mayor magnitud, el daño se produce por el colapso de las viviendas”, sostuvo Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú. (IGP).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.