Cinco sismos se registraron este miércoles en Marcona, Nazca
A+

Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), esta tarde del miércoles se reportaron cinco sismos en Marcona, localidad ubicada en la provincia de Nazca, Ica.

A las 05: 27 p.m., se identificó el primer sismo de magnitud 6,6 con una profundidad de 26 kilómetros y a 59 kilómetros al noroeste de Marcona.

Más tarde, a las 05:49 p.m. un nuevo movimiento de 4,8 con una profundidad de 45 kilómetros sacudió dicha zona.

A las 5:59 p.m., la localidad volvió a padecer un nuevo sismo de 5,2 con una profundidad de 42 kilómetros. Tiempo después, a las 06:09 p.m., se produjo uno más y fue de una magnitud 5,5 con una profundidad de 43 kilómetros.

El quinto y último se registró a 60 kilómetros de Marcona, Nazca, y tuvo una magnitud 5,2 y una profundidad de 36 kilómetros.

Al respecto, Hernando Tavera, presidente del IGP, en conversación con Canal N, señaló que los movimientos registrados no ocasionaron graves daños en la zona. A la par, exhortó a la ciudadanía de todo el país a estar preparado ante cualquier evento telúrico.

Estos eventos no han generado daño, solo alarma, pero es aparte de la actividad sísmica como ocurre en nuestro país. Lo que es interesante es que estos eventos son muy útiles que recuerda que vivimos en un país sísmico y debemos estar alertas”, sostuvo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recuerda que nos encontramos ubicados en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Por lo tanto, es recomendable, ante un evento de esta característica, seguir las medidas, tales como cargar una mochila de emergencia, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester City venció 2-0 al Aston Villa por la Premier League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.