Cineplanet advirtió de escenas con ideología de género en película ‘Lightyear’

Tras ola de críticas, cadena de cines optó por retirar el anuncio.

La más reciente película de Disney, ‘Lightyear’, ha generado polémica en diferentes países debido a la escena de un beso entre personajes del mismo sexo. Esto no es ajeno a nuestro país, pues la conocida cadena de cines, Cineplanet, puso una advertencia del contenido en las ventanillas de sus locales y en su plataforma web.

En el portal de Cineplanet, en específico en la sinopsis de la película, más allá de contar la trama, señalan que esta contiene escenas con ideología de género.

TAMBIÉN LEE: Disney pierde a ‘Winnie the Pooh’ y a ‘Bambi’

«Es la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)», se aprecia.

Del mismo modo, en las ventanillas de cada uno de sus cines aparecieron carteles con la misma advertencia, a fin de que sus clientes sepan sobre este contenido antes de adquirir las entradas.

Eliminaron advertencia

Los anuncios que advertían sobre que la escena que promueve la ideología de género, fueron objeto de debate en las redes sociales, provocando que la cadena se ganara diversos cuestionamientos.

Tras esta controversia, la cadena de cines decidió quitar el aviso de todas sus plataformas y ventanillas, dado que se convirtieron en tendencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.