Cineplanet: documental ‘Iluminados’ fue sacado de cartelera y Municipalidad de SJM toma drástica decisión contra cadena de cines

Medida fue ante disturbios generados por presuntos 'hinchas' dentro de centro de entretenimiento.


El documental ‘Iluminados’, que fue dirigido a toda la afición de Universitario y transmitida en Cineplanet, fue sacado de cartelera luego que unos presuntos ‘hinchas’ prendieron bengalas dentro de una sala de cine. 

Este hecho repudiable se dio en el distrito de San Juan de Miraflores, donde rápidamente uno de los trabajadores del establecimiento apagó las llamas y evitó una tragedia.

Frente a ello, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de SJM impuso este martes dos multas a la cadena Cineplanet después que se conociera que aficionados de la ‘U‘ encendieran tres bengalas durante la proyección del documental en sala de cine, dentro del Mall del Sur.

MÁS INFORMACIÓN: Paolo Guerrero encantado con Trujillo: «Es una linda ciudad»

Asimismo, se le impusó a la empresa dos sanciones: una por no contar con la prevención adecuada para ejecutar dichos eventos, y la otra por hallar bandejas en condiciones higiénicas deficientes. La primera multa equivale a una UIT, mientras que la segunda al 60%. 

El subgerente de Fiscalización de SJM, Wilfredo Tenorio, señaló lo siguiente: “Este es un hecho que pudo haber ocasionado un incendio de gran magnitud no solo dentro del lugar, sino también a todo el Mall del Sur que alberga a muchas personas. Para nosotros como municipalidad es importante mantener la seguridad de todos los vecinos”.

El encendido de estas bengalas en Cineplanet ocurrió durante la proyección del documental sobre la institución de Ate, que es el actual campeón nacional. Esta cinta relató cómo el equipo merengue logró la victoria en Matute para obtener el título de la Liga 1 2023.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.