Cipriani: “No se puede jugar con vidas de los soldados”
A+

El cardenal Juan Luis Cipriani lamentó la muerte de cuatro militares en la playa Marbella y cuestionó que se juegue con las vidas de los soldados al exponerlos a situaciones de riesgo.

«Veo, con todo respeto este accidente en el que han muerto cuatro soldados. Mis condolencias a sus familias y todo el cariño y la oración por ellos, que ya no están», dijo el arzobispo de Lima.

«Una llamada de atención fuerte para decir, señores, no pueden jugar con la vida de unos soldados sin un mínimo de protocolo», agregó.

Cuestionó la forma en la que los militares Bryan George Lizana Chávez (19), Miguel Ángel León Lamas (20), Edinson Huangal Alvarado (18) y Percy Gabriel Gálvez Pareja (21) realizaron los ejercicios en el mar que acabaron costándoles la vida.

“¿No hay unas boyas para casos de emergencia, no hay unas sogas para que puedan salir en caso se pierdan? No es cuestión de ‘vamos a investigar’, no se puede jugar con la vida de las personas», sentenció.

Comentó también que pareciera que en estos momentos el país estuviera estancado, luego de lo sucedido con el fenómeno de El Niño costero.

“En este momento da la impresión que el Perú está muy parado, no hay inversión, discuten en política, cuestionan la actuación de prácticamente todos. Pero hay gente, la gran mayoría, que quiere trabajar, que quiere llevar un sueldo a sus casas para darle de comer a sus hijos, que quiere seguridad en la calle para que no lo asalten”, afirmó Cipriani.

 Manchay agradece a María

En medio de llovizna, neblina y frío, unos 2,000 manchaínos peregrinaron hacia el Mirador de la Virgen del Rosario, en el sector Corazón de María.

En el lugar, ubicado en el ingreso de Manchay, se encuentra una gran imagen de la Virgen del Rosario que da la bienvenida a todos los visitantes. Hasta allí llegó el cardenal Juan Luis Cipriani para celebrar la Santa Misa junto con su pueblo, al que hace 18 años vio por primera vez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.