Cipriani pide a abortistas que “supriman” su vida
A+

El cardenal Juan Luis Cipriani, principal promotor de la Marcha por la Vida, que congregó ayer en Lima a cerca de un millón de personas, pidió a los abortistas que «supriman» su vida.

“Si no estás de acuerdo con la vida, suprime la tuya”, dijo Cipriani en RPP, pocas horas antes de la marcha, a la que calificó como “una celebración a favor de la vida”.

El arzobispo de Lima consideró que oponerse al aborto no es una cuestión política y tildó de ignorantes a quienes piensan que sí lo es. “La ignorancia es muy atrevida. Es un tema absolutamente de la realidad existencial. Todos tenemos vida”, subrayó.

Cipriani aseguró que los pensamientos a favor del aborto son “ataques ideológicos que vienen de fuera, casi siempre de ONG y grupos de lobby”.

“¿Cómo se puede estar en contra de un grupo inmenso del país, por no decir absoluto, que defendemos lo normal?”, se cuestionó.

Reiteró su negativa al aborto legislado, incluso en el caso de embarazos que han sido producto de una violación.

“Es que los embarazos no vienen porque viene un soplido del techo. Los embarazos son actos libres y, si son violentos, son castigados por la ley, pero no con el asesinato de la criatura. Lo que no podemos por ningún lado es resolver el problema matando a una criatura”, apuntó.

Cipriani argumentó que el entrenador de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, una de las personas más populares en el país, participó en un video para promover la Marcha por la Vida porque es su amigo personal, y porque “estaría loco si dijera que apoya el aborto”.

MANIFIESTO POR LA VIDA

La Marcha por la Vida 2018 se inició ayer alrededor de las 15:00 horas en la Av. Brasil, en Magdalena, donde se dio a conocer el “Manifiesto por la Vida, la Familia y los Valores del Perú”.

Una joven envuelta en una bandera peruana simbolizó el deseo de “un Perú soberano y libre donde la mayor parte de la población quiere vivir en paz respetando el primer derecho de todos, el derecho inalienable a la vida, empezando por los más indefensos”.

Además, se dio a conocer que mañana lunes se entregará a los poderes del Estado 10 medidas imprescindibles para fortalecer a la familia.

“Este es un claro mensaje al Gobierno de los millones de peruanos que están a favor de la vida y de la familia, y no se sienten escuchados”, manifestó Christian Rosas, vocero de “Con mis Hijos no te Metas’’.

El Manifiesto indica: “Pelearemos en todos los frentes, con todos los medios y hasta las últimas consecuencias. Nunca más volveremos a votar por los que traicionen nuestros ideales, por los enemigos de la vida”.

Por su parte, el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la Marcha por la Vida, respaldó y alentó a los participantes frente a las críticas y ataques contra la manifestación.

“La Marcha por la Vida al principio fue ignorada por los enemigos de la vida. Hoy solo les queda tratar de deslegitimarnos, pero no podrán. Los enemigos de la vida nos odian pero no nos vamos a dejar atemorizar”, advirtió.

La marcha recorrió diversas calles de los distritos de Magdalena y San Miguel y culminó en la Costa Verde.

TERAPÉUTICO

En el Perú solo se acepta el aborto terapéutico en caso de que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre, y el Parlamento archivó en 2014 un proyecto de ley que proponía la aprobación del aborto en caso de violación.