CIT: 56 % de la población cree que no se debería seguir usando las pruebas rápidas
A+

El 55 % de la población peruana considera no ha sido efectiva la cuarentena decretada por el Gobierno para detener el avance del Covid-19, mientras que el 56 % cree que no se debería seguir usando las pruebas rápidas para el descarte del virus, según el más reciente sondeo nacional del Centro de Investigación Territorial (CIT).

Pese a esas consideraciones, la aprobación del presidente Martín Vizcarra sigue siendo alta, con 67 % de respaldo, con un incremento del 22 % respecto al mes de febrero, mientras que el 28 % de los entrevistados desaprueba su gestión.

Asimismo, el 59 % de peruanos manifestó que le creen al mandatario cuando señala que no va a postular en las elecciones del próximo año. Sin embargo, el 51 % de los encuestados señala que apoyarían una eventual candidatura de Vizcarra. Respecto a los ministros, el titular del Minsa Víctor Zamora es aprobado por 45 % de peruanos, mientras que el encargado del Mininter, Carlos Morán, tiene el respaldo del 47 % de la población.

APROBACIÓN MINISTERIAL

MEDIDAS GUBERNAMENTALES PARA FRENAR LA PANDEMIA

El sondeo de CIT reveló que el 84 % de peruanos no cree que el bono de S/ 380 otorgado por el Gobierno ha llegado a las personas que realmente lo necesitan, mientras que el 64 % no cuenta con los recursos económicos para quedarse en casa sin un trabajo remunerado. El 57 % de entrevistados desaprueba la labor de EsSsalud y el 52 % reprueba el desempeño del Ministerio de Salud.

APROBACIÓN DE INSTITUCIONES

DEVOLUCIÓN DEL 25% DE LAS AFP

FICHA TÉCNICA

Nombre de la Encuestadora: Centro de Investigación Territorial EIRL. Número de registro asignado por el JNE: 00332-REE-JNE. Financiamiento: CIT. Objetivo General: Obtener información de temas de coyuntura política, social y económica.

Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos del Perú entre los 18 y 70 años. Tamaño de la muestra: 1,025 casos efectivos.. Nivel de representatividad: 94%. Margen de error: +/- 3,1%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: 94%. Fecha de campo: Del 18 al 22 de abril de 2020.

Muestreo: El diseño muestral es polietápico, probabilístico y estratificado según zonas urbanas. La selección de los entrevistados se hizo vía telefónica y por WhatsApp respetando las cuotas de edad y sexo en cada una de las ciudades seleccionadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.