SE DEBE PROMOVER PREVENCIÓN

Citas médicas tienen pobres resultados

Interacción de galeno y paciente dura 23 segundos y no resuelve problemas, señala catedrático Enrique Caballero.

Citas médicas tienen pobres resultados
  • Fecha Miércoles 18 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:10 am

En el marco del Foro Internacional ‘Países saludables, una nueva mirada a la cultura de prevención desde la formación médica’ y el lanzamiento de la carrera de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el catedrático de Medicina de Harvard, Enrique Caballero, reveló que la interacción entre médicos y pacientes dura unos 23 segundos, lo que no permite resolver los problemas de los enfermos.

El especialista sostuvo también que solo en el 28 % de las consultas los pacientes logran expresar sus preocupaciones, según un estudio desarrollado en Estados Unidos y otros países de América.

“En la mayoría de casos, el paciente explica su malestar y solo después de 23 segundos,el médico le dice lo que tiene que hacer. Le indica que consuma ciertos alimentos y que cambie la dosis de medicina, y que lo espera dentro de tres meses. Eso no resuelve los problemas”, sentenció.

“Para cambiar eso debemos mejorar la formación de los estudiantes de Medicina, que debe basarse en aspectos pedagógicos demostrados y con vanguardia”, añadió.

El fundador y presidente de USIL, Raúl Diez Canseco, y la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente, lanzaron la carrera de Medicina Humana de esa institución, “a fin de responder a los desafíos de la salud pública del Perú y al déficit de profesionales médicos que se requiere que ofrezcan a la población una atención especializada y humana”.

CURRÍCULA

“La carrera de medicina cuenta con una currícula orientada al tratamiento y la prevención de enfermedades.

Asimismo, habrá equipos de última generación, un centro de simulación, consultorios, salas de observación, mesas de disección, entre otros”, indicó Raúl Diez Canseco.

POR: G. CAPILLO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”