EN SAN MIGUEL. PORQUE NO LE QUISO DAR TRABAJO

Ciudadano chino mata compatriota a balazos

Asesino irrumpió en compañía naviera y le disparó a empresario que se negó a contratarlo.

Ciudadano chino mata compatriota a balazos
Autor de los disparos compró arma en Las Malvinas.
  • Fecha Miércoles 30 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:21 am

POR JOSÉ VEGAS CARMEN

Un ciudadano chino asesinó a balazos a un compatriota que administraba una agencia marítima, porque supuestamente le negó un favor.

El hecho de sangre ocurrió la mañana de ayer en la primera cuadra del jirón Pumacurco, en la urbanización Maranga, distrito de San Miguel, donde también resultó herido de bala un empleado al tratar de evitar que fugara el autor de los disparos.

El gerente general de la empresa Marítima S.A.C., Liv Mingen (54), fue hallado sin vida sentado en una silla de su oficina, en el tercer piso del inmueble que ocupa esa compañía.

PUEDES VER | Señor de los Milagros: cerrarán calles por procesión este viernes

El encargado de la seguridad de la empresa, Carlos Manuel Castillo Loayza (60), trató de evitar que escapara el asesino, pero recibió un balazo en el abdomen y fue internado en la clínica Bellavista del Callao, informó la PNP. La presencia oportuna de la Policía evitó que Wen Xiangjun (46) fugara del escenario del crimen.

Por disposición de la Fiscalía Provincial Penal de esa jurisdicción fue puesto a disposición de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Un detective refirió que el autor planificó su fechoría, ya que compró el arma de fuego en un mercado informal de la capital.

PUEDES VER | Siete regiones del Perú en estado serio de hambre

El administrador se habría negado a darle empleo. En la cochera de la compañía, en el primer piso, se halló el arma de fuego marca Browning, calibre 9 milímetros, de color negro, con dos municiones.

TRADUCTOR

El asesino dijo que ingresó al local de la empresa para pedirle al gerente general Liv Mignen que le deje trabajar otra vez como traductor, pues había cumplido esta función en la compañía durante cuatro años, según contó a las autoridades.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo