Clases en zonas afectadas por lluvias empezarán el 27 de marzo

Ministro de Educación informó que muchos centros escolares están siendo usados como albergues.


El ministro de Educación, Óscar Becerra, confirmó que el 27 de marzo iniciarán las clases en los colegios que aún continúan dañados, mientras se realizan los trabajos de habilitación de estos centros educativos debido a las inundaciones, provocados por los huaicos e intensas lluvias, a raíz del ciclón Yaku.

Sin embargo, aclaró que desde este lunes 20 empezarán las clases para los colegios que están operativos y los cuales no fueron afectados por los desastres naturales.

“Estamos trabajando en la limpieza y recuperación de los colegios afectados, por lo que estos empezarán las clases el 27. Además, en paralelo, durante toda la próxima semana estaremos trabajando en la habilitación de la educación virtual para los que no puedan empezar el 27”, indicó.

El titular del Minedu dijo que hay centros educativos que están albergando a la población damnificada y pidió a los directores que comprendan que están acogiendo a personas afectadas por las precipitaciones y, por consiguiente, necesitan apoyo físico y emocional.

MÁS INFORMACIÓN: Óscar Becerra sobre suspensión de clases: «No hace falta extender el plazo»

“Por eso no empezarán las clases allí. En estos momentos es importante salvaguardar la seguridad de familias enteras que lo han perdido todo. A los padres de familia les pido que no se preocupen porque vamos a recuperar los aprendizajes. En estos momentos es importante ayudar a las familias que han perdido todo para tratar de volver a la normalidad”, anotó.

Becerra hizo estas declaraciones durante un recorrido por la zona de San Antonio de Jicamarca, en Huarochirí, en el que estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera. En ese lugar, los ministros entregaron alimentos, agua embotellada, útiles de aseo, balones de gas, entre otros productos, a los damnificados por las lluvias y huaicos.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.