Clases presenciales serán obligatorias en universidades

Deben retornar a la prestación del servicio educativo según la modalidad en la que fueron licenciadas por la Sunedu.

Mediante la Resolución Viceministerial N° 076-2022, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornen a la prestación del servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre académico del 2022.

Con esta medida, culmina la educación remota de emergencia que se inició en abril de 2020 con el propósito de asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.

En febrero del presente año se dispuso que las universidades podían iniciar un retorno gradual a la presencialidad mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

De esta manera, durante el semestre académico 2022-1, la mayoría de universidades implementaron modelos híbridos de enseñanza con el desarrollo de los cursos de talleres y laboratorios de manera presencial y los cursos teóricos de forma virtual, aunque algunas universidades regresaron al 100 % de presencialidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.