Clases semipresenciales se iniciarán en diciembre
Clases semipresenciales / Minedu
A+

Las clases semipresenciales en las diversas sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se iniciarán en diciembre de este año, anunció su rectora Jeri Ramón Ruffner.

El retorno a clases será posible solo previa vacunación de los estudiantes contra la covid-19, quienes empezarán este proceso el lunes 18 de octubre en la misma casa universitaria.

“La vacunación se inicia este lunes y consideramos que para diciembre ya estarían empezando las clases semipresenciales”, detalló, para agregar que en esta primera etapa habrá una priorización de las áreas vinculadas a la ciencia. También indicó que no se puede permitir la paralización de la investigación en San Marcos por más tiempo.

“Los estudiantes de medicina deben estar en contacto con todos sus equipos y sus pacientes. Una fractura no se puede atender en línea, eso tiene que ser presencial. Por eso se habla de la exigencia de volver a los laboratorios. Las clases deben ser presenciales. Esto no se puede paralizar más”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.