RIESGO PARA LA SALUD. CONSTATAN FALTA DE HIGIENE

Clausuran 4 pollerías del Centro de Lima

Evidencian presencia de roedores e insectos en cadenas Pardos Chicken, Rocky’s, Norky’s y Kachito.

Clausuran 4 pollerías del Centro de Lima
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:07 pm

Cuatro pollerías ubicadas en el Centro Histórico de Lima fueron clausuradas debido a faltas relacionadas con salubridad e higiene. Los comercios sancionados pertenecen a cadenas de pollos a la brasa como Pardos Chicken, Rocky’s, Norky’s y Kachito.

Durante la intervención, los agentes de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño evidenciaron la presencia de insectos y roedores, así como también alimentos y verduras expuestos en el piso sin ningún tipo de conservación y refrigeración.

Además, se verificó que las campanas extractoras se encontraban oxidadas y sin ningún tipo de mantenimiento. También se encontraron puertas, ventanas y paredes con grasa acumulada, producto de la falta de limpieza en las cocinas de estos locales.

PUEDES VER: Cambio climático: solo 4 urbes miden emisión de gases con efecto invernadero

A estos comercios se les impuso una multa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2,100 y se dispuso su clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

Por otro lado, también se sancionó a la pollería El Buen Sabor, ubicada frente a la Plaza Mayor, con una multa de dos UIT por no tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas.

Se le otorgó cinco días para que regularice la falta. Este operativo estuvo a cargo de agentes de las gerencias de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil de la comuna limeña, quienes inspeccionaron siete locales dedicados a este rubro.

PUEDES VER: Costa Verde: Instalan mallas para prevenir deslizamientos

EN AVENIDA TACNA

El pasado 28 de agosto la Municipalidad de Lima clausuró once locales debido a faltas de seguridad, higiene y salubridad. Los equipos de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad inspeccionaron los establecimientos comerciales ubicados en las cuadras 2 y 3 de la avenida Tacna, cerca del santuario de Santa Rosa, lugar al que acudieron miles de visitantes durante ese fin de semana.

Durante la intervención, el personal de la comuna encontró que tres restaurantes evidenciaron la presencia de insectos y heces de roedores entre los alimentos que iban a ser preparados para el consumo de sus clientes. Los comercios clausurados por presentar condiciones de insalubridad fueron la pollería El Carbonero, y los restaurantes Mateos y Techys. A los propietarios se les impuso multas de 2,100 soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar