Clausuran 7 restaurantes y dejan en la calle a 600 trabajadores
A+

La Municipalidad de Barranco clausuró 7 restaurantes en el bulevar “Bordemar”, dejando sin trabajo a 600 personas y perjudicando a empresarios del sector gastronomía y rubros afines, según manifestaron los afectados.

El municipio señaló que el contrato de concesión de la zona comercial quedó sin efecto. Ante esta situación de conflicto en dicha zona de playas, los propietarios y trabajadores manifestaron que la medida afectará a más de 600 familias en plena pandemia de Covid-19.

Según la comuna de Barranco, la zona, a orillas del mar, es un espacio público y zonificado para áreas deportivas y de esparcimiento. Sin embargo, el complejo “Bordemar” tiene un contrato de concesión de más de 30 años con la propia comuna de Barranco, dijo Magaly Salvador, abogada de los propietarios.

Se ha presentado una demanda de cumplimiento de contrato e indemnización por daños y perjuicios que se sigue en el 33° Juzgado Civil de Lima, en el cual se solicitó una medida cautelar a razón de la configuración del peligro en la demora y la verosimilitud del derecho del actor, explicó la letrada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.