Clausuran Centro Comercial Arenales por no contar con medidas técnicas de seguridad

Según la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, el establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil.

Clausuran Centro Comercial Arenales por no contar con medidas técnicas de seguridad
  • Fecha Jueves 30 de Enero del 2020
  • Fecha 6:53 pm

Esta tarde personal de Fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad de Lince clausuró el Centro Comercial Arenales, ubicado en la avenida Arenales cuadra 17. Según la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, el establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil.

El Subgerente de Fiscalización Administrativa, Carlos Santisteban, indicó que el centro comercial es clausurando por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

Asimismo, explicó que dicho certificado de defensa civil tiene una vigencia de dos años según el Decreto Supremo 002-18/PCM y aquellos establecimientos que estén con la antigua norma, la cual era indefinida, tenían un plazo hasta el 24 de enero del presente año para adecuarse a la nueva normativa.

PUEDES VER: Gustavo Dudamel se presenta por primera vez en nuestro país

Cabe precisar, que durante la inspección inopinada el personal de fiscalización procedió a sancionar dicho local comercial con una multa de S/ 6,450 soles de acuerdo a los establecido con la Ordenanza 415 y como medida provisional la clausura inmediata hasta que subsane las observaciones.

El operativo se realizó dentro del marco de fiscalización y control, que la comuna linceña viene realizando a los diferentes locales comerciales del distrito, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas y la seguridad de los visitantes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lince: promueven festival de películas gratis y al aire libre en los parques

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: las pertinentes preguntas del director de la OMS que debería responder la ministra de Salud

Coronavirus: las pertinentes preguntas del director de la OMS que debería responder la ministra de Salud