Clausuran facultad de USMP en plena semana de parciales: las razones detrás del cierre
Una de las facultades de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) fue clausurada por disposición de Defensa Civil.
La mañana de este viernes, decenas de alumnos asistieron a la sede de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, ubicada en la Av. Tomás Marsano, en Surquillo, para finalizar exitosamente con su semana de exámenes parciales.
MÁS INFORMACIÓN: Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial, recibe distinción de USMP
Sin embargo, una situación inesperada causó conmoción entre los alumnos: la sede educativa había sido clausurada. La Orden Municipal N.º 452 emitida por el municipio del distrito anunció que la casa universitaria no cumple con las condiciones técnicas y/o medidas de seguridad establecidas por las autoridades.
Se conoció que personal de Defensa Civil llegó la noche del jueves al local de la San Martín e identificaron que, parte de la infraestructura presentaba desperfectos, situación que pone en serio riesgo la integridad del alumnado.
Alumnos de la USMP alzan su voz de protesta
Esta situación se generó en medio de la semana exámenes y evaluaciones que forman parte del cronograma de actividades de la USMP. Una numerosa cantidad de jóvenes, cuyas actividades estaban programadas para las primeras horas de la mañana, lamentaron que la universidad no se haya pronunciado a tiempo.
“No nos informaron de nada. Son las 7 de la mañana y no han publicado ni un comunicado. Tampoco a través de las redes sociales”, contó una alumna para TVPerú.
Luego se conoció que, pasadas las 8 de la mañana, la facultad de Ciencias de la Comunicación envió un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil refiriendo que “por motivos de fuerza mayor” quedarán suspendidas las labores académicas durante el viernes 22 y sábado 23 de septiembre.

Constantes quejas
No pasó una semana desde que un gran grupo de estudiantes convocó a un plantón a las afueras de la misma facultad. Estos exigían que se elimine la medida llamada ‘tolerancia cero‘, promovida por la misma universidad.
Muchos alumnos refirieron que se les impedía el ingreso a los edificios en donde reciben sus clases por llegar un minuto tarde, pese a que gran parte del alumnado trabaja o vive en zonas alejadas al recinto educativo.
Otra de las quejas que manifestaron fue la falta de elementos básicos como tachos de basura, dispensadores de papel y jabón, cortes intermitentes del servicio de agua y la inoperancia de los ascensores.
Lima entre charcos: así lucen las calles de la capital tras nueva madrugada de lloviznas
Empiezan con pie izquierdo el estado de emergencia
Telefónica: sancionan a empresa por presentación de documentos falsos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.