Clausuran la galería comercial Plaza Azul

Luego del incendio ocurrido el martes, constatan daños estructurales y riesgo inminente para los clientes.

Clausuran la galería comercial Plaza Azul
  • Fecha Jueves 12 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:30 am

Luego del incendio ocurrido el martes en la galería comercial Plaza Azul, ubicada en la cuadra 9 del jirón Ayacucho, en la zona de Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima clausuró ese local por no contar con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.

Si bien la razón social Asociación de Empresarios Plaza Azul Internacional cuenta con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, luego del siniestro, agentes de la comuna limeña inspeccionaron el lugar y detectaron serios daños estructurales, lo que supone un riesgo inminente para los clientes que acuden a hacer sus compras por Navidad.

Los techos, plataformas metálicas, paneles, muros y escaleras han sido afectados por la intensidad del fuego. Además, el sistema de detección y alarma contra incendios también ha sido dañado.

El incendio también afectó la instalación eléctrica del pasadizo exterior de los ‘stands’, lugar donde se originó el siniestro.

Debido a todas estas observaciones, se dispuso la clausura de la galería comercial.

Además, se impuso una sanción de dos unidades impositivas tributarias (UIT), es decir 8,400 soles, por realizar actividad económica sin tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas.

El lugar deberá permanecer cerrado hasta que se subsanen las observaciones hechas por la autoridad competente.

PLAN NAVIDAD 360

La Municipalidad de Lima ha desplegado fiscalizadores en Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, con el fin de velar por la integridad de comerciantes, clientes y peatones.

Orientadores de Defensa Civil y serenos también se ubican en esos lugares.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”