Clausuran panaderías del Centro de Lima

Durante el operativo fueron clausurados dos locales donde se elaboraban turrones, pasteles y bocaditos en condiciones insalubres.

Clausuran panaderías del Centro de Lima
  • Fecha Sábado 28 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:52 am

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado a diversas panaderías y pastelerías ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Durante el operativo fueron clausurados dos locales donde se elaboraban turrones, pasteles y bocaditos en condiciones insalubres. Los negocios sancionados son la panadería Los Huérfanos y la pastelería San Martín, ubicadas en el jirón Azángaro y la Av. Nicolás de Piérola, respectivamente.

PUEDES VER| Perú tiene condiciones únicas en la región, señala Credicorp Capital

En la intervención, el personal municipal de Fiscalización y de Sanidad evidenció la presencia de insectos, así como excremento de roedores.

A estos comercios se les impuso una multa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2,100 y se dispuso su clausura por 15 días hasta que regularicen la conducta infractora.

En la panadería Los Huérfanos, ubicada en el jirón Azángaro 700, se encontraron utensilios y tablas de picar deteriorados, así como ambientes de trabajo con grasa y polvo, producto de la falta de limpieza en la cocina.

PUEDES VER | BCR rebaja proyección de crecimiento para el 2019

También se hallaron bolsas que contenían grajeas para la decoración de los turrones, que no contaban con fecha de vencimiento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio

Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio