Clausuran Polvos Azules por exposición al peligro

Inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de La Victoria califican instalaciones eléctricas como defectuosas.

La Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente el centro comercial Polvos Azules, debido al alto riesgo que representan para la seguridad de las personas las instalaciones eléctricas que han sido calificadas de defectuosas por inspectores de Defensa Civil de esa comuna.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, explicó que se tomó esta determinación debido a que los comerciantes del campo ferial, ubicado en la cuadra 1 de la Av. Paseo de la República, no levantaron las observaciones hechas a dichas instalaciones eléctricas, que podrían ocasionar cortocircuitos u otras emergencias.

Junto al alcalde Forsyth, inspectores municipales ejecutaron el cierre con el apoyo de la Policía y colocaron carteles de clausura en las puertas del recinto, que acoge a aproximadamente 5,000 comerciantes.

La gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, precisó que en mayo el municipio realizó una inspección que culminó con una serie de observaciones. Sin embargo, hasta hoy no se han corregido las falencias.

El centro comercial podrá reabrir sus puertas si garantiza que sus instalaciones eléctricas no representan un riesgo de seguridad.

DENUNCIARÁN A GEORGE FORSYTH

El representante legal de los comerciantes de Polvos Azules, Raúl Sotelo, informó que denunciarán al alcalde de La Victoria, George Forsyth, por abuso de autoridad.

““En estos momentos Polvos Azules no se encuentra en riesgo alto, en todo caso hay riesgo mínimo. El alcalde viola la ley.

De manera abusiva ha venido a clausurar el centro comercial, sustentándose en un informe de hace cuatro meses”, aseveró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.