Clínica Internacional internó en carpa Covid a ciudadana que urgía una operación
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Las clínicas, a excepción de algunas, están “haciendo lo que se les da la gana” con los pacientes, es la conclusión a la que ha llegado la ciudadana Amy Concha Chirinos, quien por medio de una publicación de Facebook reportó su mala experiencia con una clínica local.

Concha requería de una operación urgente por cálculos biliares, pues se le había complicado desde hace días ingerir alimentos y efectuar sus labores cotidianas con normalidad. Sin embargo, cuando acudió a la Clínica Internacional, le impusieron como requisito previo comprar la aplicación de una prueba serológica y, posteriormente, una molecular. Su martirio empezó cuando la serológica –que arroja un sinnúmero de falsos resultados, según la OMS-, le dio POSITIVO como resultado y fue trasladada a una capa para pacientes Covid-19.

“Yo no tenía ningún síntoma y los resultados de mi ecografía de pulmón salieron perfectas (…) Me pusieron en una silla de ruedas y me llevaron media cuadra más allá a la cochera de la clínica donde habían instalado una carpa para pacientes Covid, tenía que esperar ahí junto a todos los pacientes que estaban con oxígeno, tosiendo (…) Esperé 5 horas para ser trasladada, 5 horas infernales”, relata la paciente.

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Luego de ese momento, decidió junto a su esposo buscar atención en otro establecimiento de salud, pues su salud empeoraba y la clínica le puso trabas que podrían haber abierto un desenlace nada feliz en la historia.

La paciente contó que la Clínica Internacional le indicó que la prueba molecular iba a tardar tres días en arrojar un resultado, pero también le indicaron que debía ser internada en otra sede de la institución, pues no la iban a poder operar en el de San Borja. A ello, le señalaron que la operación sería en cuatro días posteriores, pues tenía que ser evaluada permanentemente por un neumólogo y recibir tratamiento Covid, a pesar de no presentar síntomas.

“Esperar 5 días en una carpa cuando me partía de dolor, fueron momentos terribles. Al final, mi esposo contactó con otra clínica donde me podían atender más rápido y me retiró de la carpa. En la otra clínica, me volvieron a hacer la prueba rápida y salió negativa, no sabía cómo sentirme, pero entré a sala de operaciones y era lo más importante para mí en ese momento”, concluye.

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Cabe mencionar que los resultados de la prueba molecular indicaron NEGATIVO al Covid-19, por lo que Concha cuestiona que se le haya pretendido hacer esperar 5 días y bajo un cobro de hospitalización en carpa que ascendía a 22, 000.00 nuevos soles.

“Las clínicas (no todas) están haciendo lo que se les da la gana con los pacientes, no interesa si tienes o no seguro o si tienes o no el COVID. Todo es negocio. Pobre gente que no tiene ni seguro ni donde atenderse, la situación es terrible, las cosas están cada vez peor, es un sálvese quien pueda”, concluye Amy Concha.

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