CON NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Club de la Unión apunta al Bicentenario del Perú

Miguel Grau Seminario, Francisco Bolognesi Cervantes y Alfonso Ugarte Vernal fundaron la institución.

  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:20 am



Después de unas elecciones internas democráticas, el nuevo presidente del Club de la Unión, Juan Saucedo, anunció que dicha institución será parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú (2021), tal como ocurrió en el Centenario (1921).

“Cuando el país cumplió 100 años, la celebración fue en nuestro club. Ahora el objetivo es tener la participación de los socios y familiares, dejando de lado la política y la religión, para ser parte del Bicentenario. Estamos en el corazón de Lima y nuestro edificio está catalogado como Patrimonio Cultural por la Unesco”, dijo a EXPRESO.

Saucedo señaló que mantener la imagen del histórico club, ubicado a pocos metros de Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y la Catedral de la capital, será una tarea difícil.

En ese sentido, el vicepresidente del flamante Consejo Directivo, Atilio Buendía Giribaldi, destacó que la asociación tiene un peso importante en la historia y recordó que su creación data del 10 de octubre de 1868, teniendo como fundadores a los héroes Miguel Grau Seminario, Francisco Bolognesi Cervantes y Alfonso Ugarte Vernal.

“Este club, como todo el país, tiene que apuntar al Bicentenario. Nuestra propuesta, a partir del 15 de junio, es idear y organizar una fiesta para el Bicentenario. Por ejemplo, ayer celebramos la semana de Miguel Grau porque fue aquí donde fue condecorado como el `Caballero de los Mares´”, detalló.

PANAMERICANOS

El Club de la Unión será una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues se realizará un torneo de billar a tres bandas en sus instalaciones, reconocidas en Sudamérica por tener las mejores mesas para la práctica de ese deporte.

POR: JUAN C. ÁNGELES M.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”