Clubes zonales y parques metropolitanos permitirán el ingreso de ciudadanos
A+
Durante el confinamiento decretado por el Gobierno, presidido por Francisco Sagasti, que regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, los clubes zonales y parques metropolitanos de Lima permitirán el ingreso de personas, a fin de que disfruten el aire libre.

Así lo informó el actual burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, quien, durante la entrega de 25 toneladas de alimento para 63 ollas comunes en la capital, invocó a los ciudadanos a utilizar estos espacios recreativos, como máximo, una hora, para así respetar el tiempo normado de salida, entre las 06:00 a.m. y 18:00 p.m.

PUEDES VER | Vendedor ambulante manipula cubrebocas sin cuidado higiénico

“La norma ha establecido claramente que tenemos que generar espacios públicos abiertos. Nuestros parques metropolitanos y clubes zonales van a tener franjas gratuitas para que las personas puedan llegar a los sitios y caminen durante esa hora que nos ha dado el Ejecutivo y para que después se regrese con la honestidad de cada quien a las casas”, indicó.

De otro lado, la autoridad municipal informó que su gestión viene estimulando una campañas educativas para que la ciudadanía respete las medidas sanitarias en las unidades de transporte, tales como la utilización correcta de los cubrebocas, los protectores faciales y la distancia social.

PUEDES VER | Empresas privadas y entidades estatales deben promover el trabajo remoto en cuarentena, anunció la Premier

Muñoz Wells expresó la novedad mientras participaba en la ‘Ollatón’ que se llevó a cabo en el Gran Mercado Mayorista de Lima, situado en Santa Anita.

Según dijo, dicha donación de alimentos beneficiará a más de 6000 personas en situación de vulnerabilidad (niños y adultos mayores) de 16 distritos, como el Rímac, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Independencia y el Cercado, entre otros más.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.