CMP: Hay 195 médicos infectados de coronavirus en el país
A+

El decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, informó que hay 195 médicos contagiados con coronavirus COVID-19 en el país. Esta cifra fue actualizada ayer por la tarde con información de los delegados departamentales.

En conversación con El Comercio, el decano dijo que hay 11 galenos en unidades de cuidados intensivos (UCI). “Hasta el mediodía (de ayer) había ocho en UCI. En las horas siguientes, hubo tres médicos más que ingresaron: una doctora en Piura, y dos médicos en Lima, en el Rebagliati y el Almenara”, señaló.

Palacios Celi detalló que los médicos contagiados pertenecen a hospitales de alta complejidad donde se reciben a los pacientes más graves. “En estos hospitales es a donde llegan los enfermos con mayor carga viral y la exposición al virus es más continua y frecuente”, anotó.

PUEDES VER | Decano de Colegio Médico solicitó a Vizcarra equipos de protección para especialistas de la salud

Agregó, además, que hay médicos contagiados que laboran en el primer nivel de atención, como el que falleció esta semana en un centro de salud en San Juan de Lurigancho (SJL).

Vale precisar que el CMP solicitó al presidente Martín Vizcarra adecuados equipos de protección para los especialistas de la salud que atienden a los pacientes de coronavirus en distintos hospitales del país.

PUEDES VER: Coronavirus: Minsa aclara cifra de personas contagiadas en el distrito de Jesús María

Asimismo, pidieron al Ejecutivo que elaboren y aprueben una norma que contemple que a los profesionales egresados de las ciencias de la salud se les exonere del Servicio rural y urbano marginal (SERUMS) para apoyar en la atención a los pacientes y frenar el avance del COVID-19.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.