CMP pide al Gobierno establecer un diálogo con la Federación Médica Peruana para evitar huelga indefinida
A+

El Colegio Médico del Perú (CMP) pidió este viernes, mediante un comunicado, al gobierno de Sagasti establecer un diálogo con la Federación Médica Peruana (FMP) para evitar la huelga indefinida convocado para este 13 de enero, debido a una serie de demandas insatisfechas, en pleno rebrote del coronavirus (COVID-19) en el país.

“El Colegio Médico invoca al supremo gobierno a establecer el diálogo entre ambas partes a fin de llegar a entendimientos y no poner en riesgo la indispensable e impostergable vacunación de nuestra población”, se lee en pronunciamiento.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti confirma la llegada de la variante británica del coronavirus al Perú

“La Federación Médica Peruana ha anunciado una huelga nacional indefinida desde este 13 de enero en defensa de sus legítimas reivindicaciones, sin embargo, no se fomenta ningún diálogo, algo que debería ser un atributo fundamental en un gobierno democrático”, agregan.

En otro momento, la institución saludó el anuncio del presidente de la Republica, Francisco Sagasti, sobre la adquisición de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

“En las dramáticas circunstancias que vive nuestro país, estas acciones permiten divisar una luz de esperanza luego de atravesar un prolongado túnel de dolor y de muerte que nos ha llevado a la mayor crisis sanitaria, social y económica de la historia reciente del país”, señalaron.

PUEDES VER | La vacuna de Pfizer parece funcionar contra la mutación de variantes británica y sudafricana

Finalmente, recordaron que “los médicos, enfermeras y demás personal sanitario son los que vienen enfrentando al Covid-19 hace casi un año en medio de un deficiente sistema sanitario, lamentable situación que ha llevado a muchos a la muerte, y por ende, los ha convertido en los héroes de la lucha contra esta pandemia”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.