CMP sobre médicos-cirujanos que recibieron ‘vacunas vip’: “Iniciaremos los procesos indagatorios éticos disciplinarios”
A+

El Colegio Médico del Perú (CMP) expresó este martes su indignación ante el escándalo de los 487 ciudadanos que recibieron las ‘vacunas vip’ del laboratorio Sinopharm, en las circunstancias donde los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud, enfermaban y morían en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

“Habiendo en este listado, médicos-cirujanos, algunos ligados al ensayo clínico y otros no, iniciaremos los procesos indagatorios éticos disciplinarios que correspondan, en estricto cumplimiento de nuestras normas y obligaciones al igual que, en el marco del debido proceso y la defensa”, reza la misiva del CMP.

PUEDES VER | EsSalud Loreto recibió 130 balones de oxígeno medicinal

Bajo esa línea, reiteran que, ninguno de los miembros del Consejo Nacional se ha vacunado, excepto el vicedecano del gremio, Ciro Maguiña, que se vacunó por decisión “personal y voluntaria”.

“Todos tendrán que ponerse a derecho ante la orden médica, incluyendo a directivos del CMP, academias, sociedades, universidades y otras instituciones médicas”, anotaron.

PUEDES VER | Alejandro Neyra: Chile enviará 60 toneladas de oxígeno

Finalmente, el CMP insta a la nueva gestión del Ministerio de Salud (Minsa) a resolver a la brevedad la crisis de oxígeno y camas UCI. De igual forma, piden que se inicie de manera masiva y con más vacunadores, el proceso de vacunación a los médicos al igual que, los demás profesionales de la salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.