Cobro de peaje se desarrolla con normalidad en Puente Piedra
A+

Tal como lo anunció anoche, la concesionaria Rutas de Lima restituyó el cobro del peaje en las garitas de la Panamericana Norte destruidas el último jueves durante protestas de vecinos y transportistas.

Desde la tarde de ayer y hoy por la mañana se observa una fuerte presencia policial, ante la posibilidad de que se reanuden los actos de violencia por la presencia de un nuevo punto de peaje hacia el norte de Lima.

El último jueves, los manifestantes rechazaron el incremento de 0.50 céntimos a S/ 1.00 de las tarifas del peaje, pero también la instalación de un nuevo punto de cobro entre Lima y Ancón, donde los vehículos livianos deben pagar S/ 5.00.

«Conforme a lo coordinado con la Municipalidad Metropolitana de Lima, hace unos momentos se restituyó el cobro del peaje en la Panamericana Norte, sentido norte, que sirve para la recuperación de la inversión de las obras ya realizadas de acuerdo con el contrato, y para reinvertir en la operación y el mantenimiento de la vía», dijo la empresa en un comunicado.

Agrega que una vez restablecido el orden y el tránsito «ha venido trabajando en la reparación de las instalaciones y servicios que quedaron inoperativos, tras ser afectados por los ataques violentos».

En las primeras horas de la mañana se observó que el cobro del peaje se desarrolló con normalidad.