Cocaleros dejan sin medicinas a población
A+

Productores cocaleros que bloquean la carretera Interoceánica saquearon una camioneta del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos de Salud (Cenares) que trasladaba medicinas hacia la ciudad de Puerto Maldonado (región Madre de Dios).

El gobierno regional de Madre de Dios emitió un comunicado en el que precisa que el ataque, ocurrido en el puente Inambari, que divide las regiones Cusco, Madre de Dios y Puno, generó pérdidas de por lo menos 59 mil soles, ya que el vehículo, de placa W6C-740, trasladaba costosos insumos médicos.

PUEDES VER| México presentará Altar del Día de los Muertos en la Quinta de los Libertadores

“Rechazamos rotundamente el saqueo y actos de vandalismo y secuestro por parte de los manifestantes contra un vehículo de Cenares que se trasladaba a Puerto Maldonado trayendo medicinas, que ocasionó una pérdida de más de 59 mil soles en productos para la anemia, equipos de protección personal y jeringas para la vacunación contra la covid-19”, indica el punto dos del comunicado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.