Cofide realizará dos subastas de apoyo empresarial para el Agro y Mypes

Las subastas de garantías se realizarán hasta por 10 millones de soles y contarán con una cobertura de 95% y 98%.


Este miércoles, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) llevará a cabo una nueva convocatoria para subastar créditos en garantías para los Fondos de Apoyo Empresarial FAE-Agro y FAE-Mype.

Según informó la entidad a través de su sitio web, las subastas de garantías se realizarán hasta por 10 millones de soles y contarán con una cobertura de 95% y 98%, lo cual terminará beneficiando a los productores de agricultura y microempresarios.

PUEDES VER: Ica: varios sismos con magnitudes mayores de 4.5 azotan la región

Entre las entidades que concursarán en la subasta del FAE-Agro, se encuentran: Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Piura, Caja Cusco, Cooperativa Abaco, Caja Rural Del Central y Caja Rural Los Andes. Mientras que para el FAE-Mype, están habilitadas las siguientes entidades: CMAC Huancayo, CRAC Raíz, CMAC Arequipa, Financiera Proempresa, CMAC Cusco, CMAC Tacna y CRAC Del Centro.

En la última subasta del FAE-Agro, en abril pasado, Cofide logró asignar 45 millones de soles, sin embargo, en lo que va del año, solo se ha logrado adjudicar el 11% del total, el cual asciende a 2,000 millones de soles. Como se recuerda, se tiene previsto que el Gobierno aumente el monto en 3,000 millones adicionales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.