Cohete chino: conozca la trayectoria y el posible punto de impacto (EN VIVO)
Momento exacto en que atravesó nuestro país.
A+

El cohete chino que ha perdido el control (Long March 5B), sigue recorriendo la órbita terrestre y se estima que su impacto se dará este domingo 9 de mayo. Conozca en esta nota su trayectoria y el posible punto de caída.

Aunque existe un 70 % de probabilidades de que su impacto sea en el agua, aún existe la posibilidad de que choque en superficie terrestre causando la pérdida de vidas humanas. Por ello, diversos observatorios a nivel mundial, como la Agencia Espacial Europea, entre otras entidades, están monitoreando su recorrido.

La ruta

Hasta ahora, la trayectoria que ha seguido el cohete es la siguiente: los primeros avistamientos se dieron en Australia, para atravesar el océano Pacífico hasta pasar por Hawaii, en seguida entró por San Francisco (California) y comenzó a atravesar los EEUU, saliendo por Washington DC. De ahí con un recorrido en parábola se dirigió a Sudáfrica, y volvió a pasar por Australia. Todo este tramo lo realizó en 1h y 30 min.

PUEDES VER| Nave espacial china pierde control y podría generar daños en la superficie terrestre

El cohete recorrió EE.UU. dos veces, en una primera ruta y rodeó Sudamérica. En la segunda ruta, pasó muy cerca del AmazonasFinalmente, y a sus 5 horas y 30 min de recorrido, el cohete pasó por Perú.

Después de ese pequeño saludo a nuestro país, el Long March 5B ha tenido un recorrido regular, atravesando Chile, Argentina, pasando por el continente africano, para dirigirse a Medio Oriente, luego pasando por China y repitiendo el mismo ciclo.

Por ello, se estima que en cualquier punto de esta ruta podría estrellarse dicha nave.

TRAYECTORIA EN VIVO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.