Colapsa sistema de telesalud y contratan a 300 personas más
Debido a la saturación del servicio de teleorientación que se brinda a través las llamadas a la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) por el incremento de casos de COVID-19 en el país, se contratará a unos 300 profesionales adicionales para fortalecer la atención a los pacientes.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, realizó una visita a las instalaciones de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), con la finalidad de supervisar y fortalecer el servicio de teleorientación en salud.
Tarazona informó que se está poniendo a disposición de la población más de mil profesionales de la salud para atenciones a través del programa “Haku”, mediante el cual, si fuera necesario, se realiza prescripción de medicamentos, que podrán recogerse en sus establecimientos de salud.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo visita comisarías de madrugada
“Para brindar este tipo de servicios, actualmente tenemos 310 líneas; sin embargo, en los próximos días estamos ampliando a 550, con lo que se podrá brindar más de 50 mil atenciones por día”, anunció.
“Hasta el momento, se cuenta con 740 profesionales que atienden a través de la estrategia Haku, la cual se ampliará a más de mil para ampliar a más 50 mil teleorientaciones por día”, precisó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.