Colapsa sistema de telesalud y contratan a 300 personas más

El martes se atendieron 39 mil llamadas. La demanda se ha incrementado en cerca del 80 % en los últimos días.

Debido a la saturación del servicio de teleorientación que se brinda a través las llamadas a la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) por el incremento de casos de COVID-19 en el país, se contratará a unos 300 profesionales adicionales para fortalecer la atención a los pacientes.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, realizó una visita a las instalaciones de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), con la finalidad de supervisar y fortalecer el servicio de teleorientación en salud.

Tarazona informó que se está poniendo a disposición de la población más de mil profesionales de la salud para atenciones a través del programa “Haku”, mediante el cual, si fuera necesario, se realiza prescripción de medicamentos, que podrán recogerse en sus establecimientos de salud.

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“Para brindar este tipo de servicios, actualmente tenemos 310 líneas; sin embargo, en los próximos días estamos ampliando a 550, con lo que se podrá brindar más de 50 mil atenciones por día”, anunció.

“Hasta el momento, se cuenta con 740 profesionales que atienden a través de la estrategia Haku, la cual se ampliará a más de mil para ampliar a más 50 mil teleorientaciones por día”, precisó.

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