Colectivos estudiantiles de la UNMSM rechazan censura contra congresista Alejandro Muñante

Comunicado conjunto.


Organizaciones de la UNMSM como Visión Alternativa San Marcos (VASM), Frente Crítico Universitario (FCU) Federación de Estudiantes Cristianos (FEC), Juventud Pro Vida y Jóvenes Patriotas, entre otros colectivos universitarios decidieron rechazar públicamente los actos de censura y violencia suscitados el pasado miércoles 5 de junio contra el congresista Alejandro Muñante, quien acudió invitado para disertar una conferencia.

A través de pronunciamientos, los citados grupos estudiantiles aseveraron que se trata de actos vandálicos perpetrados por alumnos influenciados por ideologías nefastas como el feminismo radical, el movimiento LGTB y la izquierda radical. Además, rechazaron que se haya propiciado el bloqueo del acceso a la conferencia mediante agresiones físicas, escupitajos, insultos y hasta amenazas de muerte.

MÁS INFORMACIÓN: «Evidenciamos la dictadura de pensamiento único de algunos sanmarquinos», apunta Alejandro Muñante

“Este incidente no solo atenta contra los principios fundamentales de la libertad de expresión y el debate democrático, sino que también socava los valores mismos de nuestra universidad como un espacio de pluralismo y diversidad de pensamiento”, se lee en uno de los pronunciamientos.

Asimismo, exhortaron a toda la comunidad universitaria a unirse en la defensa de los principios fundamentales y a trabajar juntos para construir un ambiente donde todas las voces sean escuchadas y respetadas.

Más sobre UNMSM y Alejandro Muñante

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.