Colectivos rechazan presencia de la OEA en debate sobre moción de vacancia

Ejecutivo quiere imponerla, pretendiendo trasgredir la independencia, indicaron.

Mediante un comunicado, la Coordinadora de Colectivos Democráticos rechazó la presencia de los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el debate sobre la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

«El Ejecutivo quiere imponerla, pretendiendo trasgredir la independencia y el principio de no estar sometidos los congresistas a mando imperativo» se lee en el documento.

Asimismo, hicieron un llamado al Congreso para no aceptar esta injerencia y calificaron de inconstitucional la petición del Ejecutivo.

TAMBIÉN LEE: Félix Chero: «Control político no puede desnaturalizarse para venganzas»

La posición de la OEA ante el Perú parece «la retribución del voto de nuestro país para la reelección del señor Almagro en su actual cargo», agregaron.

«Siendo el debate congresal un acto público que se transmitirá por los medios de comunicación, cualquier persona o entidad tiene acceso al mismo sin la actitud intimidante que ofende la institucionalidad democrática del Perú», señalaron.

Firmaron la misiva representantes de Frente Único, Justicia Social, Marchas Perú, Foro Democracia Perú Intern, Siempre Contigo Perú, Peruanos Unidos, Civiles Militares, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.