Colegio de Abogados de Lima abre investigación contra el abogado de uno de los acusados por violación grupal en Surco
A+

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, anunció que la Dirección de Ética de su institución abrió una investigación contra Paul Muñoz, abogado de uno de los cinco acusados por la violación a una joven de 21 años en el distrito de Surco, por utilizar como mecanismo de defensa afirmaciones que pueden dañar la honorabilidad de la víctima.

«Lamento las declaraciones de este abogado (Muñoz). Y rechazamos categóricamente como gremio que estas afirmaciones puedan mantenerse o darse como mecanismo de defensa», manifestó Portocarrero a RPP.

PUEDES VER | Surco: joven denuncia que fue violada por cinco hombres en una fiesta | VIDEO

Recordemos que, intentando justificar el supuesto abuso sexual en contra de la joven, Muñoz dijo a esta «le gustaba la vida social». «Hay otra cosa que se tiene que observar, que es la otra parte, hay que investigar y eso lo va decir las diligencias que se tengan que practicar. La señorita es eventualmente, una persona que digamos… que le gustaba la vida social, no podría decir más», declaró a la prensa.

Ante este hecho, la decana del CAL se pronunció asegurando que la sanción contra Paul Muñoz podría ir desde una amonestación hasta el retiro permanente de la institución, lo que impediría que pueda volver a ejercer como abogado.

El pasado fin de semana, una joven de 21 años denunció a un grupo de cinco jóvenes por presunta violación grupal en una vivienda ubicada en el distrito de Surco. Exámenes médicos practicados a la víctima indican que, en efecto, habría sufrido violencia sexual.

PUEDES VER | Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos acusados de violar a una joven en Surco

Sin embargo, los acusados afirmaron haber mantenido relaciones sexuales, pero con el consentimiento de la denunciante.

Por este caso, el Poder Judicial abrió proceso penal por el delito de violación sexual y ordenó 9 meses de prisión preventiva contra José Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.