Colegio de Abogados elige nuevo decano: Gastón Soto lidera preferencias | ¿Habría segunda vuelta?

El balotaje que definiría elección será el próximo 9 de marzo.


El Colegio de Abogados de Lima (CAL) llevó a cabo sus elecciones internas en la institución educativa Melitón Carbajal, ubicada en el distrito limeño de Lince, con el objetivo de elegir a su nuevo decano.

Los resultados preliminares indican que los candidatos con mayor respaldo son Gastón Soto, exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del extinto Consejo Nacional de la Magistratura, quien obtuvo más de 2 mil votos, y el abogado especializado en derecho civil y catedrático universitario Raúl Canelo, con 1,880 votos.

La segunda vuelta electoral está programada para el 9 de marzo entre los dos postulantes con el mayor número de adhesiones.

MÁS INFORMACIÓN: Colegio de Abogados de Lima (CAL): ellos son los once aspirantes al decanato

Sin embargo, la jornada electoral estuvo marcada por el desorden y algunos incidentes. Hubo críticas hacia la logística y organización de los comicios, provenientes de congresistas y destacados juristas. Además, durante la tarde, uno de los abogados votantes sufrió un desvanecimiento debido al intenso calor.

La afluencia de electores en las calles aledañas al local de votación, junto con el cierre de pistas, provocó un importante embotellamiento de vehículos en el Paseo de la República, la avenida Canevaro y las primeras cuadras de la avenida Canadá.

Finalmente, al concluir el proceso electoral, las calles quedaron inundadas de basura, principalmente generada por la propaganda impresa de los candidatos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.