Colegio de Enfermeros solicita al Minsa más plazas de residentes en hospitales
A+

El servicio de atención en los hospitales del país podría colapsar por la falta de plazas de enfermeros especialistas e inestabilidad laboral en dicho sector, panorama que empeoraría la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, advirtió la decana del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), Mónica Ríos Torres.

“En muchos centros médicos hay déficit de enfermeros especialistas, un verdadero problema en la salud pública porque la población no es bien atendida y los colegas no se dan abasto frente a la cantidad de personas que se registran a diario. Exijo al Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), ampliar las plazas para los residentes de enfermería y lograr un mejor cuidado de la ciudadanía”, determinó la licenciada Ríos.

PUEDES VER: Villa El Salvador: Policía Nacional frustró asalto a farmacia y capturó a cuatro delincuentes

En ese sentido, la responsable del CEP se dirigió a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que elabore una estrategia administrativa y pueda extender el número de plazas, además de priorizar la estabilidad laboral de los enfermeros, con el objetivo que tengan mayores beneficios que en la modalidad de terceros y por los Contratos de Administración de Servicio (CAS).

“El Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú solicita a la ministra Mazzetti realizar las gestiones necesarias para aumentar el número de plazas del residentado en enfermería. Es fundamental empezar una reforma en el sistema, centrada al primer nivel de atención, donde se requiere más profesionales para reducir la gran brecha que existe respecto a la cantidad de personal”, destacó.

Asimismo, resaltó que se debe fortalecer la atención en el primer nivel en medio de esta pandemia. “Los enfermeros actuamos en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, familia y comunidad. Por eso es necesario contar con más colegas a escala nacional”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Última sobreviviente de la deflagración en Villa El Salvador es dada de alta

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.