Colegio de Ingenieros de Piura apoyará en la Reconstrucción con Cambios
A+

El Colegio de Ingenieros de Piura apoyará el portafolio de intervenciones de la Reconstrucción con Cambios a través de mesas técnicas, anunció su decano Manuel Asmat luego de reunirse con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón.

En la reunión, Quispe Remón expuso ante los integrantes del Colegio de Ingenieros de Piura la forma en que se desarrolla el proceso de reconstrucción iniciado en 2017 luego del Fenómeno El Niño Costero.

SEPA MÁS DE: Álvaro Paz de la Barra: “Jorge Muñoz no está actuando con liderazgo”

En ese sentido especificó la forma en que se tuvo que crear un marco normativo ad hoc para enfrentar la urgencia de un proceso de reconstrucción que no podía seguir la ruta de las inversiones normales.

Por ese motivo, el funcionario afirmó  que las metas que se han trazado este año para Piura y subrayó la importancia de apoyar la búsqueda de una solución integral para la cuenca del río Piura tal como se hace para otros 18 afluentes y siete quebradas comprendidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Cabe resaltar que persistió en que el Plan Integral para el río Piura y el Plan Maestro de drenaje pluvial buscan hallar una solución definitiva para eliminar la vulnerabilidad de la cuenca en época de lluvias intensas.

El decano de los ingenieros de Piura dijo, por su parte, que «estamos en el camino correcto» y precisó que se ha sugerido implementar algunas herramientas de gestión para supervisar el desempeño de las unidades ejecutoras de la reconstrucción.

Afirmó que las soluciones que se planteen para minimizar la vulnerabilidad en la cuenca del río Piura deben ser definitivas y dijo que el Colegio de Ingenieros apoyará con mesas técnicas los proyectos que impulse la ARCC.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras rede sociales de Facebook y Twitter.