Colegio de Periodistas de Lima rechaza respuesta de Pedro Castillo tras ser consultado sobre si renunciaría 

"El papel de un periodista es preguntar y el de las autoridades, responder", destacó el gremio.

El Colegio de Periodistas de Lima emitió un comunicado en rechazo a la actitud que adoptó el presidente Pedro Castillo tras que un reportero le consultara sobre si renunciaría al cargo.

«El papel de un periodista es preguntar y el de las autoridades, responder. (…) El presidente Pedro Castillo respondió de mala manera y en forma despectiva sobre su eventual dimisión al cargo», se lee en el pronunciamiento.

TAMBIÉN LEE | Castillo pierde los papeles cuando se le consulta por eventual renuncia: «¿Quiere que se muera esta gente?»

En ese sentido, el gremio sostuvo que es «sabido que la relación entre la prensa y el poder no siempre es la más cordial. Sin embargo, la tolerancia es uno de los valores democráticos más apreciados». Por lo que «las preguntas incómodas, muchas veces, no hacen más que poner a prueba su talante democrático».

Finalmente, el grupo exhortó al jefe de Estado «privilegiar la dignidad y el respeto en su relación con los periodistas y medios de comunicación».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.