Colegio de Periodistas de Lima rechaza y lamenta comportamiento del titular del Minem

El CPL indicó que el funcionario no debe ignorar que "la libertad de información es un derecho fundamental del pueblo y no una dádiva".

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) emitió un comunicado y cuestionó la actitud del titular del Minem, Eduardo González, quien señaló que sólo responderá a los medios de comunicación ‘que no le hagan problemas’.

«Queremos expresar nuestra total extrañeza por la insólita actitud del ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, al negarse a declarar a la prensa sobre problemas en su sector y, frente a la insistencia de los periodistas, señalar que lo hará sólo con aquellos que no le hagan problemas», se lee en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Huaraz: mujer pierde la vida en su luna de miel tras impacto de rayo

Asimismo, indicó que el funcionario no debe ignorar que «la libertad de información es un derecho fundamental del pueblo y no una dádiva que la pueda brindar discriminadamente y según su estado de ánimo».

Finalmente, el CPL recordó el compromiso del Gobierno con la libertad de prensa y afirmó que «esta no es la mejor forma de practicarla, por lo que la entidad lamenta el comportamiento de tan alto funcionario y espera que no se convierta en una política pública en relación con los periodistas y comunicadores del país».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.